Blog de Noticias

Tips, Tecnología automotriz, Novedades

Para ti que quieres conducir y trabajar un vehículo de placa blanca

Lo primero que debes saber es que un vehículo de servicio público o placa blanca es aquel autorizado para prestar servicios de transporte, por ejemplo taxis, carros de alquiler, transporte escolar, entre otros.

Sin embargo, el transporte de pasajeros es apenas una de las oportunidades que ofrece el mundo de la placa blanca. Adicional, las personas pueden trabajar en el transporte de mercancías, alimentos, remolques, entre otras ideas de negocio relacionadas con el transporte.

Cuando ya tienes tu vehículo placa blanca…

Es esencial establecer rutinas de mantenimiento programadas para mantener los vehículos en óptimas condiciones. Ten presente realizar actividades de mantenimiento clave, tales como:

  • Cambio de aceite y filtros.
  • Revisión de frenos.
  • Verificación de neumáticos.
  • Mantenimiento de la batería.

Recuerda que teniendo un vehículo de servicio público puedes generar ingresos adicionales trabajando como conductor o arrendándolo a un conductor que opere bajo tu responsabilidad. Y es muy importante asegurarse de contar con las licencias de conducción correspondientes. Dependiendo del tipo de vehículo y su capacidad de carga, podrían requerirse licencias especiales, como las licencias C1, C2 o C3, en concordancia con la legislación local.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
× ¿Cómo puedo ayudarte?